Actualidad

Jornada de encuentro para la Comarca de la Hoya

La Comarca de la Hoya de Huesca también celebra su acto oficial dentro de las fiestas de San Lorenzo. Por sexto año, lo hace este jueves,13 de agosto. Se trata de una jornada de encuentro para los alcaldes y consejeros comarcales. Este año la mencionada fecha ya está institucionalizada oficialmente como el Día de la Comarca.

Este jueves, 13 de agosto, la Hoya de Huesca celebra un acto institucional al que asistirán la mayoría de los 40 alcaldes de la comarca y los consejeros comarcales, además de representantes de la Subdelegación de Gobierno, la Diputación Provincial y la DGA.

Este será el sexto año que se celebra un acto de este tipo, pero en esta ocasión, ya se hace de forma oficial ya que se ha institucionalizado esta fecha como el Día de la Comarca de la Hoya en las fiestas de San Lorenzo. La Comarca Hoya de Huesca llega a este San Lorenzo con tres grandes proyectos en marcha: la construcción de su nueva sede, el Plan de Dinamización del producto turístico y la implantación de la banda ancha en todo el territorio.

La Hoya ya tiene el proyecto de su nueva sede, hay permisos y también parcela de terreno (en el polígono 41 de Huesca, al sur de la ciudad). Por este motivo, se está a la espera consensuar con el Gobierno de Aragón el inicio de las obras de la primera fase. Se trata de un proyecto plurianual, con un presupuesto global de más de 4 millones de euros.

También destacan los avances que se hacen dentro del Plan de Dinamización Turístico. Se están llevando a cabo distintas actuaciones con el objetivo de crear una imagen homogénea en todo el territorio.

La Comarca de la Hoya de Huesca cuenta con 112 trabajadores, un 35 por ciento de los cuales son temporales para programas específicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00