Actualidad

Finaliza el campo de trabajo San Roc' 09

El campo de trabajo San Roc´09, del Instituto Aragonés de la Juventud, finaliza después de 20 días de trabajo en los que han construido un nuevo espacio para los vecinos de San Esteban de la Litera.

Gracias a la intervención de los jóvenes que han trabajado en San Roc´09, un campo de trabajo organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Lo que antes era un solar, es ahora un jardín vallado con bancos y sombras, y una gran escultura, instalada por el artista Antonio Pérez Zafra y los chavales.

Para construir este espacio, durante 20 días, los jóvenes eliminaron los escombros y las piedras del solar, lo allanaron, instalaron los sistemas de riego y las jardineras, han construido unas vallas de madera y han colocado unos bancos. De esta manera, San Esteban de la litera disfruta de otro espacio público y además, mejora su imagen, ya que el solar se encuentra en la entrada del pueblo.

Los participantes en el campo de trabajo han fabricado, además, unas jardineras de madera para que los vecinos las coloquen en las entradas de sus casa, tal como hicieron el año pasado, y han realizado labores de mantenimiento de los trabajos iniciados en la anterior edición del campo, como la rehabilitación del jardín botánico municipal. Por otra parte han restaurado parte del mobiliario urbano.

A estas actividades, propias del campo de trabajo, se añaden otras que han propiciado la convivencia con otros jóvenes del pueblo, ya que unos y otros han participado, tanto de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como de las programadas por los responsables del campo de trabajo.

El grupo de jóvenes que han participado en San Roc´09 tienen entre 13 y 15 años y proceden de Aragón, Valencia, Cataluña, País Vasco, Castilla León, Castilla la Mancha, Canarias y Andalucía. Todos han coincidido al valorar positivamente esta experiencia, por el trabajo realizado para el pueblo y, sobre todo, por los días de convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00