La Jacetania está de fiesta

A partir de este jueves y durante el fin de semana van a ser muchos los pueblos que se van a sumir en sus fiestas patronales. Entre ellos, Aisa, Bailo, Jasa y Canfranc pueblo van a disfrutar de sus días grandes entorno a la Virgen de agosto.

Este jueves empiezan las fiestas de los pueblos que coinciden con la Virgen de la Asunción, en Jasa las animaciones infantiles y los bailes nocturnos van a ser protagonistas en este primer día de fiestas, así como el concurso de disfraces y el campeonato de guiñote. Programa parecido ofrece el pueblo de Canfranc para su primer día, con discomóvil y animación infantil y sesiones de rock y DJ’s. En Bailo a partir de las seis de la tarde se podrá disfrutar de juegos tradicionales, baile de disfraces y actuaciones musicales. En Aisa por su parte han preparado un parque acuático para el primer día a partir de las cuatro de la tarde, una carrera y cena popular, con sesiones de tarde y noche musicales.

En los días sucesivos las sesiones de baile y las discomóviles no van a descansar, intercalando con actos como una actuación de los titiriteros de Binéfar en Aisa el viernes, ese mismo día un campeonato de fútbol en Bailo, rastrillo en Canfranc Pueblo o Vermouth en Jasa.

También Ascara está de fiestas este fin de semana pero en este caso se trata de las fiestas pequeñas de la localidad que se celebran el trece de agosto en honor a San Hipólito, en esta localidad se podrá disfrutar de vermouth en la plaza, juegos y animación infantil, bailes de tarde y verbenas de noche y cena de vecinos y amigos del pueblo.

Comentarios