Actualidad

Nuevos proyectos del Consejo de la Juventud de Barbastro

Cuando se cumple un año de la elección de Miguel Angel Reina Tierz como presidente del Consejo de la Juventud de Barbastro (quien tomó el relevo de Diego Dieste, que dirigió durante 5 años la entidad, fomada por más de 25 asociaciones juveniles, o de carácter juvenil, de Barbastro y de la Comarca de Somontano), el consejo afronta nuevos proyectos de cara al próximo curso.

Entre los nuevos proyectos hay que destacar el trabajo iniciado con un grupo de jóvenes para la elaboración de un programa semanal de juventud que se denominará “+ - 25” en colaboración con el Canal 25 de televisión local y las gestiones realizadas para la creación de un espacio que pueda dar respuesta a la gran demanda recibida de los grupos locales de música para poder realizar los ensayos .

El alcalde de Barbastro, en reunión mantenida con los presidentes saliente y entrante del Consejo de la Juventud de Barbastro, manifestó su voluntad de seguir apoyando esta entidad mediante la renovación del convenio de colaboración que se viene suscribiendo desde el año 2003. Por su parte el consejo, además de desarrollar sus proyectos, seguirá colaborando en la gestión de los programas de actividades de la Casa Municipal de Juventud, en los que trabaja conjuntamente con las áreas de Juventud de Barbastro y de la Comarca de Somontano.

El nuevo presidente, de 28 años de edad, reside en la población de Adahuesca y compatibiliza su ocupación en un restaurante casa rural de explotación familiar con su faceta de músico y la asociación de jóvenes artistas de nuestra comarca “Somosarte”.

Por su parte, el anterior presidente del Consejo de la Juventud de Barbastro, Diego Dieste, cerró un fructífero periodo de esta entidad, que comenzó en el crítico año de 2003, un momento en el que se cuestionaba la supervivencia del CJB. Durante dicha etapa se incorporaron a la entidad más de diez asociaciones, algunas de ellas de otras poblaciones del Somontano, se pusieron en marcha proyectos tan importantes como la “Coordinadora de Voluntariado del Somontano”, los “Puntos de Encuentro” en los institutos de Barbastro y el Programa de Ocio Alternativo Nocturno “Otrasnoches”. También se elaboró el Proyecto para la construcción del Espacio Joven del Somontano: Centro de recursos y encuentro para jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00