La Feria del Libro de Jaca homenajea a José Luis Sampedro

Día del libro, feria, Porches de Galicia, abril 09

Este jueves continua la Feria del Libro de Jaca, una actividad que organiza el área del cultura del Ayuntamiento de Jaca y cuenta con la colaboración del personal de la biblioteca. En esta jornada destaca el nombramiento de la biblioteca de Canfranc como “Biblioteca José Luis Sampedro”, acto al que podrán acudir todos aquellos que lo deseen “embarcandose” en el Canfranero y pasando un día festivo en Canfranc. Al acto acudirán también las autoridades comarcales y personalidades del mundo cultural aragonés y nacional que estos días estén en la zona con motivo de la Feria del Libro de Jaca.

Pero este no va a ser el único acto de la jornada, en la que, en horario de mañana, Ana Aínsa Montes y Pablo Murillo firmarán en el Paseo ejemplares de “Corrientes de vida: cuaderno de viaje de los ríos de Aragón.” Firmará libros también, pero en su caso por la tarde, Lorenzo Silva. Habrá Cuentacuentos en el Paseo: “Una de aventuras: desembarco pirata” y de nuevo una conferencia en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, esta vez a cargo de José Antonio Labordeta que hablará de sus “Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados”. Ya de cara a la noche, en el Quisco de la música Jean Ngor Maack ofrecerá un concierto.

En los actos a destacar para este viernes, José Antonio Labordeta y Vicente Botín firmarán libros, además este último dará una conferencia titulada “Cuba, una aldea Potemkín: lo que Fidel Castro esconde detrás de la fachada”.

Hasta doce librerías participarán en esta edición de la Feria del Libro jaquesa: Librería Dante, Librería General, La Trastienda, Pinocho, La unión, Librería Futuro, Tropo editores y la Biblioteca Municipal de Jaca, a las que este año se suman tres nuevas: Librería La Pantera Rossa, Libros del Rescate y Editorial Pirineum, que acudirá con la Librería Dante.

Comentarios