Actualidad

Todos con Óscar

José Luis Rodrigo

En agosto cerramos por vacaciones. Así recoge la web de Peña Guara los 30 días de tregua que cada año se marcan en el calendario para tomar un respiro al completo programa que organiza

Agosto es un mes “maldito” para la provincia de Huesca ya que en los últimos años los sobresaltos han sido continuos. Por citar algunos temas : incendios como el de la Sierra de Loarre, accidentes de montaña, atentado de ETA en Sallent, tragedia de Biescas o tragedia en el K-2 de Peña Guara en el 95.

El accidente de Óscar Pérez ha roto el guión de Peña Guara, el de la ciudad y el de la provincia. El club cierra las instalaciones en estos días dejando un aviso de que en septiembre ya están programadas varias actividades como la carrera a pie al Tozal de Guara, la subida de BTT al Castillo de Montearagón o la carrera de Roller Ski en Ramón y Cajal.

Como para toda la ciudad el guión marcaba zambullirse en la fiesta de San Lorenzo. Este año es distinto. Los directivos, socios y amigos de la gran familia del club permanecen desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche de guardia intentado ser los ángeles de Oscar.

Manolo Bara, Lorenzo Ortas, Manuel Avellanas, Antonio Gros…., montañeros y alpinistas del club están demostrando una vez más que son únicos.

En la era de las tecnologías y de la modernidad en la que muchos valores de la sociedad se han ido perdiendo, es muy gratificante ver que el espíritu del “autobús”; ese que impregnó de amistad, solidaridad y entrega a los montañeros en los viajes en el Canfranc o en la Tensina sigue vivo para esta familia de cinco mil socios. Estos días todos son Óscar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00