Jacarte celebra este fin de semana la IX Feria de Dibujo y Pintura de Jaca

Este fin de semana se celebra la Feria de Dibujo y Pintura de Jaca, organizada por la asociación “Jacarte”. La Feria, en la que participarán unos 17 artistas, tendrá como escenario la plaza Marqués de Lacadena y se abrirá este sábado y domingo, por la mañana y por la tarde. Artistas de variadas técnicas y temáticas, y alguno de ellos incluso pintará en directo. Una cita que se ya tuvo lugar el pasado mes de julio y ahora repite.

La Feria de Dibujo y Pintura de Jaca se ha convertido ya en una cita habitual en el verano. Artistas de diferentes estilos de Jaca, venidos de muchos puntos de España, se darán cita en esta edición, en la que el objetivo principal es que la pintura le llegue al público, según han indicado desde la asociación Jacarte.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ayuda a la organización de esta cita, y es que según la concejal Concha Jiménez, esta Feria es muy importante, porque la prioridad es que la gente pueda disfrutar del arte sin tener que hacer nada especial.

“Jacarte” cuenta en la actualidad con alrededor de 30 socios. Entre las actividades que han realizado se encuentran cursos de pintura, exposiciones o la participación en diferentes ferias. Para la presidenta de la asociación, la Feria de Jaca es muy especial por el ambiente. Por que los artistas están muy cerca del público que continuamente pregunta, se acerca, y se establece una relación muy especial.

En cuanto a las ventas los artistas reconocen que es algo muy relativo, quizá uno vende mucho y otro no vende nada, pero esto pasa a un segundo plano. Es ya la novena edición de una feria más que consolidada que después de este fin de semana volverá a reencontrarse con el público en agosto.

Comentarios