Actualidad

La biblioteca de Canfranc ya tiene nombre propio: José Luis Sampedro

Dentro de los actos preparados en la Feria del Libro de Jaca, este jueves el escritor José Luis Sampedro ha sido homenajeado en Canfranc, donde se le ha puesto el nombre de este literato a la biblioteca municipal. Es uno de los actos programados más importante, aunque como en todas las ferias no faltan otros como la firma de libros, las conferencias, y también música ambiental, actividades para los más pequeños y hasta una ‘ruta literaria’ que será el domingo.

Para el escritor catalán de 92 años darle su nombre a una biblioteca es ‘algo entrañable’, que agradece, aunque en su modestia dice que ‘no es una consagración, sino una confirmación de su carrera’.

Que se le dé el nombre de este autor a la biblioteca de Canfranc no es casual, y es que en 1935 el escritor era funcionario de aduanas e iba a ir destinado al paso fronterizo de Canfranc pero estalló la Guerra Civil, y no pudo ser. Sin embargo Sampedro se siente ‘encantado’ en el Pirineo, donde acude asiduamente y de donde dice que ‘es un sitio curioso porque está cargado de naturaleza respetada pero también con civilización’.

Este jueves además del homenaje a José Luis Sampedro, en la Feria del Libro de Jaca hay otras actividades, como la presentación del libro de José Antonio Labordeta ‘Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados’. Otro autor presente en la feria que firma libros este jueves es Lorenzo Silva que el miércoles dio una conferencia y que se ha mostrado muy contento de estar en esta Feria, de la que ha dicho ‘da otras oportunidades a diferencia de las de grandes ciudades, porque aquí puedes hablar con el público, y eso es importante’.

El viernes firmará libros en la caseta de la biblioteca municipal de Jaca José Antonio Labordeta, habrá actuaciones musicales y a las ocho y media de la tarde el periodista Vicente Botín hablará de ‘Cuba, una aldea Potemkin: lo que Fidel Castro esconde detrás de la fachada’. Las actividades de la Feria continuarán hasta el domingo por la tarde en el Paseo de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00