El Gran Premio de Ciclismo cierra el programa deportivo de San Lorenzo

Gran Premio San Lorenzo de ciclismo 08

Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que organiza el CC Oscense, que se celebra en la mañana de este sábado, día 15, y que este año cumple su 58 edición, siendo el más veterano, junto con el motocross y la pesca. Como es habitual tendrá lugar sobre un circuito urbano de 2 kilómetros al que se darán 40 vueltas para completar los 80 kilómetros. No hay novedades, según se ha comentado en la presentación realizada en la Oficina Principal de Ibercaja, patrocinador de la prueba.

Este año el dato más significativo es que al no haber equipo en Huesca élite y sub-23 se ha intentando que todos los equipos a los que emigraron los corredores oscenses como Telcom, Latorre y otros de la zona catalana, estén en la línea de salida para que los ciclistas altoaragoneses puedan ser protagonistas de la prueba que cerrará los actos deportivos de San Lorenzo. La participación aragonesa se verá reducida al CAI CC Aragonés.

El resto de los equipos serán algunos de los clásicos como los navarros del Telcom, Azysa de Martín Pena, Caja Rural o Bruesa. También estará el UPV de Valencia en el que corre el altoaragonés Dani Iglesias. A pesar de todos los problemas se esperan unos 90 corredores en la salida.

La espectacularidad de la prueba la marca el recorrido por las calles de Huesca con salida, a las 11 horas, y llegada en el Coso Alto, a la altura de la oficina principal de Ibercaja. El CC Oscense, organizador del evento, sigue apostando por una cita que se ha convertido en uno de los principales actos festivos.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se extremarán las medidas de precaución y sobre todo se pide a los espectadores que estén muy atentos a las indicaciones de los voluntarios para evitar incidentes.

Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros de la general para el primero por equipos, sprins especiales, primer aragonés, primer oscense y primer socio del club. Como es habitual es una de las actividades que más público concita en el final de las fiestas de San Lorenzo.

Comentarios