Actualidad

La Feria del Libro continúa con una acogida mayor de la esperada

Continúa la Feria del Libro de Jaca, que finalizará el domingo. Con la firma de libros de José Antonio Labordeta y Vicente Botín y los conciertos del grupo jacetano “El nido del Grajo” y el dúo Viento Armónico, este viernes es uno de los días en los que se prevé mucha afluencia, a pesar de que el número de público ya está siendo mejor de lo esperado.

La jornada de este viernes comenzará en la Feria del Libro con una actuación del dúo Viento Armónico, a los que también podremos ver por la tarde, y continuará con una de las firmas más esperadas de la feria, la de José Antonio Labordeta, que firmará libros en horario matutino en la Caseta de la Biblioteca. Esa tarde estará en el mismo lugar el periodista Vicente Botín, que firmará ejemplares de su libro “Los funerales de Castro”. La conferencia del día también correrá a su cargo, y se titulará “Cuba, una aldea Potemkin: lo que Fidel Castro esconde detrás de la fachada”. El día terminará con un concierto del grupo jacetano “El nido del grajo”.

Para los libreros que vienen de fuera, esta feria es importante pero también lo es para los editores, quizás menos conocidos pero igual de importantes. Un editor de Zaragoza y otro de Huesca comentaban que esta feria es muy especial y que además no se está notando la temida crisis.

De cara al fin de semana va a estar repleto de actividades, entre las que destaca la ruta literaria que se celebrará el domingo por la mañana, el taller de caligrafía que se llevará a cabo durante todo el fin de semana y las firmas de Roberto Malo y David Tapia Martín el sábado y Daniel Nesquens y José Luis Benito Alonso el domingo. La feria será clausurada el domingo con una conferencia de Manuel Gómez de Valenzuela titulada “Estampas de la vida en Jaca en tiempos pasados”.

Una visitante de la feria comentaba que siempre son interesantes las actividades que se realizan en torno a ella y halagaba la variedad de libros y casetas para una ciudad del tamaño de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00