Actualidad

Las Fiestas en honor a la Virgen de La Asunción protagonistas del fin de semana en el Cinca Medio

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Asunción, son las protagonistas de este fin de semana en la comarca del Cinca Medio. Tres son los municipios mediocinqueños que celebran sus fiestas estos días; Selgua, Pomar y Fonz.

El pasado miércoles 12 de Agosto comenzaban en Selgua sus fiestas mayores que se prolongarán hasta este domingo día 16.

El sábado es el día de la Patrona y por lo tanto por la mañana Santa Misa acompañada por la Rondalla de Aires Monegrinos. Por la tarde llega el espectáculo infantil "Dos palabras más, dos palabras menos" de la mano de la compañía ARTEA. Por la noche repite la misma orquesta para animar la velada.

El domingo finalizarán los diferentes concursos y se entregarán los premios de los mismos. Para despedir las fiestas, nada mejor que un gran espectáculo pirotécnico a partir de las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Pomar comaba sus fiestas este viernes con el lanzamiento del chupinazo.

El sábado día 15 a las 12.30 de la mañana se oficiará una misa baturra en honor a la virgen de la Asunción y saldrá la procesión acompañada de la rondalla “Aires del Cinca”. A las 6 de la tarde, turno para el deporte con el partido amistoso entre la Unión Deportiva Pomar el Atlético Monzón. En el descanso se hará un homenaje y se lanzarán bombas japonesas. La música la pondrá la orquesta “Quarz” en dos sesiones a las 9 de la noche y a la 1 de la madrugada. En esta última, habrá baile de disfraces de adultos y en el descanso bingo. Al finalizar, disco móvil XIP y almuerzo a cargo de la peña PK-2.

El domingo amanecerá con la celebración de una misa en honor a los difuntos a las 12.30 del medio día. A las 4 de la tarde torneo de Guiñote y a las 6 concurso de “La Oca” en la Plaza Mayor. La música correrá a cargo de la orquesta “Tandem” con baile de disfraces infantil a las 9 de la noche y una segunda sesión a la 1 con bingo y disco móvil XIP al finalizar el baile. Entre ambas sesiones musicales, cena homenaje en el Centro Social. Ya al amanecer, almuerzo a cargo de las peñas Krisis y K-remos.

Las fiestas de Pomar terminarán el lunes día 17 de Agosto. A las 6 de la tarde habrá juegos en la Plaza Mayor. A las 9 de la noche, música con la orquesta Europa y a las 10.30 última cena popular. A la 1 de la madrugada, la misma orquesta amenizará el Baile del Farolillo. En el descanso, bingo, traca fin de fiestas y entrega de regalos de los diferentes concursos. Al finalizar el baile, disco móvil XIP y almuerzo a base de huevos fritos y salchichas, ofrecido por la comisión de fiestas.

Por último, Fonz también daba inicio a sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción el viernes con el volteo de campanas a la 1 del medio día.

El sábado a las 12 del medio día se oficiará una misa en honor a la Virgen de La Asunción. El grupo Divertimento presentará a las 6 de la tarde su disco “Chiquilladas” con un espectáculo para todos los públicos. La música continuará con la Orquesta “Marina” que ofrecerá una primera sesión de baile a las 8.30 de la tarde, y una segunda a la 1 de la madrugada. A las 11 de la noche primer toro de fuego y a partir de las 4.30 de la madrugada disco móvil.

Los actos festivos del domingo comenzarán a la 1 del medio día con Nostraxladamus. A las 6 de la tarde tendrá lugar la ya tradicional Bicicletada a la que seguirá a las 8.30 la primera sesión de baile de la Orquesta “Empordá Fusió”. A las 11 de la noche nuevo toro de fuego tras el que volverá la música de “Empordá Fusió”, a las 4.30 de la madrugada Entierro de la Sardina y a las 5.30 toro de fuego. Al finalizar, sardinada popular.

El lunes día 17, los foncenses disfrutarán con juegos infantiles a las 6.30 de la tarde, jotas a las 7.30, bailes con “Empordá Fusió” a las 8.30, toro de fuego a las 11 de la noche, baile de madrugada a partir de la 1, último toro de fuego a las 4.30 de la mañana, a las 5 ronda de bodegas con combinados, y a las 6 huevofritada.

Ya el martes, Fonz despedirá las fiestas de 2009 con hinchables durante todo el día en las piscinas municipales, dos sesiones de baile con la orquesta “Marinada” a las 8.30 de la tarde y 1 de la madrugada, traca fin de fiestas a las 11 de la noche y longanizada y disco móvil a las 4.30 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00