La fiesta continúa en la provincia de Huesca

Tras la festividad en honor a San Lorenzo, diferentes localidades de la provincia celebran sus fiestas patronales en honor a San Roque y a la Virgen de la Asunción, a lo largo de este mes de agosto. Algunas de estas localidades son Robres, Biscarrués, Pomar, Lupiñen y la Puebla de Castro.

Cuando aún no había finalizado la semana laurentina, ya habían empezado las festividades de localidades como Robres, que comenzaron el viernes 14. En este lugar el teatro es pieza clave de la programación, con representaciones de obras como “El mercader de Venecia”.

En Biscarrués las fiestas llegarán hasta el 17 de agosto, con actividades infantiles, actos religiosos y comidas populares. Como novedad, la Asociación Gigantera La Almozara de Zaragoza llevará a estas fiestas a sus cuatro gigantes.

En la Puebla de Castro comenzarán, a las 12 del mediodía se anunciando las fiestas con el tradicional chupinazo, volteo de campanas y el pasacalles con Carrito Musical, organizado por la Asociación Cultural de la localidad. Además habrá un vermouth popular un campeonato de bicis y el espectáculo de magia “Magia Fred Denver”.

También estarán de fiesta a mitad de mes, las localidades de Fonz, Agüero, Peralta de Alcofea, Radiquero, Selgua, Biescas, Huerta de Vero, La Almunia de San Juan, Isún y Piedrafita de Jaca.

Para terminar el mes de agosto la localidad de Lupiñen celebrará sus fiestas patronales en honor a San Ginés, del 23 al 27 de agosto, precedidas por el pregón de fiestas y la ronda por las calles con la tuna de la Facultad de Derecho de Zaragoza. En estos días los habitantes de Lupiñén disfrutarán de actividades como teatro infantil, campeonatos de guiñote o las tradicionales cenas de mozos.

En Lascasas, Albero alto, Peraltilla y Senes cerrarán también el mes de agosto con sus fiestas patronales. Después, del 1 al 6 de septiembre Sariñena celebra sus fiestas en honor a San Antolín. Los actos más destacados son la carrera de “Pollos” o Pedestre y los toros de fuego.

Comentarios