Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

En el próximo curso se impartirá inglés a 300 profesores de la Comunidad

En el curso 2009-2010 se incorpora al Plan del Formación del Profesorado un nuevo curso de lengua inglesa que se impartirá a 300 docentes en Aragón a través de Internet y su duración equivaldrá a la del año académico. El proceso de inscripción comenzará a partir de septiembre.

Este programa busca potenciar el bilingüismo, en inglés, francés o alemán, en todos los centros de nueva creación. Además, la Unión Europea y el Consejo de Europa recomiendan en sus directivas la adquisición comunicativa de los ciudadanos europeos en al menos dos lenguas, además de la propia, al finalizar la enseñanza obligatoria.

Para garantizar este objetivo el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón desarrolla varias actividades para que el profesor, independientemente de la asignatura que imparta, conozca otro idioma, de manera que pueda enseñar su materia en lengua extranjera.

Algunas de las principales acciones que se están realizando en la Comunidad son: estancias formativas en universidades de otros países, cursos y seminarios, aumento de auxiliares de conversación para trabajar en los centros educativos o el Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, entre otros.

Este último consta de dos partes, por un lado hay una formación teórica y después una enseñanza práctica en la que el profesor viaja al extranjero. Para el curso 2009-2010 se han creado 195 plazas.

El Plan del Formación del Profesorado, cuyas líneas generales se aprobaron en 2008 por la Dirección General de Formación Profesional, abarca otros puntos de actuación además del desarrollo del bilingüismo. Entre ellas destaca la aplicación didáctica de nuevas tecnologías de la información en las aulas, la formación para mejorar la calidad y equidad de los centros docentes o la promoción de la lectura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00