Comienzan las Jornadas Gastronómicas del Alto Gállego, con sabor a lechal tensino

Desde este viernes y hasta al domingo la Asociación de Empresarios “Pirineos Alto Gállego”, AEPAG, organiza las II Jornadas Gastronómicas “El sabor del Alto Gállego”, que ha preparado en colaboración con nueve restaurantes, Adecuara y Atura, contando de nuevo como protagonista a la carne de lechal tensino. Raquel Betanzos gerente de la citada asociación ha manifestado que “ este año adaptándonos a los momentos actuales y después de la experiencia del año pasado se ha determinado que en las Jornadas participan platos de una carta especial y no menús”.

Esta actividad tienen como origen el fomentar la asistencia a restaurantes y disfrutar de las preparaciones que hacen los profesionales de la hostelería en esta comarca. Con relación a una carta especial y no menús, es para que “los clientes que se acerquen a los restaurantes no se verán constreñidos a consumir un menú predeterminado, sino que podrán elegir uno o varios de los platos de la carta especial que han preparado con productos de la tierra. Podrán confeccionar lo que deseen comer “primeros o postres para compartir o un menú completo” adaptándolo a las posibilidades de cada uno”.

El secretario de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra Tensina, Ricardo Azón, ha señalado que “ esta iniciativa encaja perfectamente con los objetivos de producción y comercialización de su asociación. Ahora es el momento de poner en valor nuestros productos en la restauración con una carta que los ofrezca, como es el caso del Lechal Tensino, procedente de rebaños de raza pura Churra Tensina de esta comarca”.

La intención de los profesionales es mostrar que Alto Gállego cuenta con una gran riqueza gastronómica y con opciones para todos los bolsillos, dirigidas no sólo a los turistas sino también a los residentes en la comarca que quieran degustar sus platos.

En esta segunda edición se ha incrementado el número de restaurantes participantes, participando entre otros, el Hotel Villa Virginia, Restaurante Casbas, Hotel El Privilegio de Tena, Restaurante La Ripera, Restaurante Vidocq y Hotel Aragón Hills.

Comentarios