Deportes

Los orientadores de Peña Guara siguen destacando en el Mundial de Israel

El martes se celebraba la prueba de distancia media en el bosque de Ben Shemen, muy cerca del centro de competición. Los españoles han rendido a un nivel muy alto destacando a Juan J. Sancosmed y Miguel Ángel Ramo que con 1h09' se colocaban en los puestos 42 y 46 respectivamente, a menos de 13 minutos del danés que se llevaba el oro, un resultado muy positivo que confirma la buena evolución de nuestros orientadores. Iván Trigales también anduvo cerca de sus compañeros en el puesto 53, al igual que las chicas, Susana Arroyo e Isabel Sanjuán, muy parejas en su rendimiento situándose en los puestos 47 y 48.

El comentario general de los corredores fue sobre el elevado nivel técnico de la prueba, como era de esperar, tanto en la conducción de la bici por lo pedregoso y el desnivel del terreno, como en la dificultad de orientarse y de elegir los itinerarios óptimos, aparte del calor que hace bajar notablemente el rendimiento. La organización esta mimando a los corredores haciendo terminar las pruebas en recintos con piscina para aplacar el calor.

Este jueves por la tarde se disputaba la espectacular prueba de relevos, las chicas (Isabel y Susana) sin poder completar el equipo han hecho el relevo fuera de competición. El primer equipo masculino (Juan J. Sancosmed, Miguel Angel Ramo y Albert Roca), tras una caída del primero ha podido remontar en las dos ultimas postas hasta colocarse en la duodécima posición, con Albert Roca en el tiempo de los mejores. El segundo equipo (David Soria, Iván Trigales y José R. García) también ha rendido a buen nivel terminando en la posición decimoctava.

La humedad y el calor van en aumento y se espera un pico de temperaturas este viernes (prueba de distancia sprint) y el sábado. Este último día cerrara el campeonato con la prueba de distancia larga, con más de dos horas de duración, y los corredores tendrán que estar preparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00