Más de 250 inscritos en la Subida a la Fuente el Paco de Villanúa

Hace un mes y medio se abría el plazo de inscripción para la Subida a la Fuente el Paco de Villanúa, que se va a celebrar el 22 de agosto y para la que ya hay más de doscientos cincuenta deportistas inscritos. Los interesados aún pueden inscribirse forma gratuita a través de la web www.eljuncaral.com o enviando un email a la dirección eljuncaral@gmail.com, y en vistas de la previsión, los organizadores han decidido pedir más camisetas y material para los participantes, porque parece que se va a llegar a los trescientos, una cifra récord para los organizadores, el Club Deportivo El Juncaral de Villanúa.

El Club Deportivo El Juncaral, nació con la vocación de coordinar las pruebas de atletismo que se celebran en la localidad oscense de Villanúa, y que organiza su Ayuntamiento. En el año 2000 empezó su actividad con la primera prueba. Fue la San Silvestre de Villanúa que ya ha cumplido ocho ediciones. En el 2006 se gestó la prueba de montaña "Subida a la Fuente el Paco", que ha cumplido su tercera edición, y en 2008 acometió la organización del primer Cross El Juncaral, con gran éxito de participación y organización, teniendo en cuenta que se celebró en el mes de octubre, cuando en esta zona hay una notable ausencia de visitantes.

Todas estas pruebas son líderes de participación en el Pirineo Aragonés y su carácter es tan popular que, hasta el presente, las inscripciones han sido gratuitas. El club pretende que el atleta y sus acompañantes se encuentren en su casa y después de cada prueba se organizan actos lúdico-gastronómicos para que tenga continuidad la convivencia, después de lo meramente deportivo.

Ahora el club centra su atención en la Subida a la Fuente el Paco porque es la más inmediata, pero no se olvidan de las otras citas, el Cross y la San Silvestre, que cada vez gozan de más popularidad.

Comentarios