Misa baturra y ronda de jotas en Radiquero

Este sábado, 22 de agosto, continúan las fiestas mayores de Radiquero en honor a San Roque que vienen desarrollándose desde el pasado domingo 16, día de su patrón. Para esta jornada, muy cercana al final de fiesta, se preparan actos tradicionales como la misa baturra y la jota de ronda sin olvidar las típicas sesiones de baile que amenizan las noches festivas en las localidades de nuestra comarca.

Estos actos comenzarán a la 13:30 horas, cuando tendrá lugar la multitudinaria misa baturra tan emotiva para vecinos y visitantes. A continuación, recorrerá las calles de Radiquero la imprescindible jota de ronda que casa por casa irá dedicando sus cánticos a los vecinos del lugar, como explicaba Mercedes Monclús, teniente alcalde de Alquezar – Radiquero, en una reciente entrevista a Radio Huesca Digital.

Para la tarde, a las 19 horas, se prepara la final del campeonato de guiñote que se ha ido desarrollando a lo largo de los días festivos de la localidad. Finalizan los actos de la jornada con dos sesiones de baile a las 9 y media y las 24:30 horas a cargo del grupo “Bronze”. Esta orquesta será la encargada de poner el broche final a las distintas actuaciones que han ido amenizando las noches de Radiquero durante sus fiestas. El primer día, los vecinos y visitantes disfrutaron de una verbena a cargo del dúo “Los Pepeyos” y, la pasada noche del viernes, contaron con la presencia de la orquesta “Oasis Musical”.Las fiestas mayores de Radiquero finalizarán el lunes día 23 con su tradicional “huevofritada”, dejando atrás una intensa semana de actos. La finalidad de este extenso programa festivo esta siendo alcanzada satisfactoriamente, puesto que lo pretendido era que tanto los vecinos habituales como los veraneantes pudieran disfrutar y participar de un variado conjunto de actividades.

Comentarios