Sociedad

Panticosa afronta sus fiestas sin perder las esperanzas en el Balneario

Con motivo de las fiestas de Panticosa su alcalde, José Luis Pueyo, ha indicado que “ no pierde las esperanzas en los esfuerzos que se están llevando a cabo para la continuidad de la actividad del Balneario y no puede imaginarse que llegue la situación al abandono de las instalaciones como en otros tiempos, donde se produjo un deterioro de las mismas.”

El Fondo Estatal de Inversión Local " ha sido una inyección para la realización de obras que no estaban en las posibilidades del municipio, consiguiéndose el empedrado de tres calles. Por otra parte para evitar el que se produzcan cortes de aguas han finalizado la unión de las redes de agua potable, realizando un anillo que conecta los tres manantiales que abastecen a la localidad”. A esto se ha unido “ la construcción de un bloque de cincuenta y dos nichos y los primeros veinticinco columbarios, ante la demanda vecinal”.”

El pregón de este año ha corrido a cargo de la Peña El Bullicio de Zaragoza, cuyos ocho integrantes están a cargo de animar las calles panticutas desde hace quince años. Alberto ha sido el responsable de leer el pregón, basado en sueño que “ no desean olvidar de estar en Panticosa, sus recuerdos en lugares y sitios de la zona y sobre todo la acogida de sus gentes durante estos años”.

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Lourdes Arruebo, ha manifestado que “ la base principal de los festejos esta en atender a los más pequeños y mayores con actos específicamente para ellos y las verbenas que cuentan con gran respaldo de vecinos y visitantes. Este año se cuenta el sábado con la actuación del Ballet Nacional de Ukrania.”

Con relación a la distinción de "Panticuto de Honor", que en esta ocasión es la número siete, se entregara el día 17 a título póstumo, al joven de la localidad Sergio Belío, que fallecía en julio en de accidente de circulación. " Se llevará a cabo en el acto que sus amigos le han preparado, en un sencillo homenaje y serán los que recibirán la distinción, ya que la familia, que ha agradecido la misma, concedida por unanimidad del Ayuntamiento, no esta estos días de fiestas”. Resaltando que “ Sergio ha sido un joven integrado en la localidad y participativo en actividades y asociaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00