"Biescas dará un empuje a sus instalaciones deportivas"

Ha manifestado a esta redacción el alcalde, Luis Estaún, con motivo del comienzo de sus fiestas patronales. Precisando que “ dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que financia en parte el Gobierno de Aragón, esta previsto el llevar a cabo la remodelación de las instalaciones de la piscina, con nuevos vestuarios, que darán servicio tanto al polideportivo como al campo de fútbol y a la propia piscina, atendiendo la demanda de los usuarios y clubes deportivos de la localidad”.

Con relación al Polígono de Servicios ha reconocido que “ ha tenido que salvar bastantes obstáculos, pero ya se están finalizando las obras de urbanización de esta actuación importante para los comerciantes y empresas de servicios de Biescas que disponen de unos 30.000 metros cuadrados de suelo industrial”. De la demanda existente en adquirir parcelas al comienzo del proyecto, “esta ha bajado en la actualidad, ante la situación que estamos viviendo, pero es una apuesta de futuro”.

Es destacable también para Estaún los trabajos de la travesía, llevados a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. “Esta vía se convierte así en una prolongación natural de la calle Mayor, conectando el centro urbano con el parque de Arratiecho, además de mejorar el acceso a Biescas desde el Eje Pirenaico y desde el núcleo de Gavín, que va a complementarse con la construcción de una pasarela peatonal y con el alumbrado".

Con cargo a este fondo también se Han realizado las actuaciones en la entidades locales menores del Municipio de Biescas, como el muro perimetral del cementerio de Piedrafita de Jaca, el acondicionamiento exterior del frontón de Aso de Sobremonte, y la pavimentación en piedra de la Calle Única en Gavín.

El alcalde también ha recordado que “ se esta trabajando con Biescas Empresarial y la Oficina de Turismo en la realización de actividades relacionadas con visitas guiadas y otras acciones . La Feria de Otoño tiene que seguir siendo referente del Queso de Aragón y en esta ocasión mucho más después del éxito de las Jornadas Autonómicas del Queso en el pasado mes de junio.”

Comentarios