La Feria del Libro de Jaca aguanta la crisis

A pesar de la temida crisis, la Feria del Libro de Jaca espera mantener los niveles de venta de ediciones anteriores. Hasta el domingo se celebra en el Paso de la Constitución de Jaca esta edición de la Feria del Libro que cumple ya una década y en la que además de libros se pueden encontrar otras cosas como música, actividades para todos los públicos e incluso degustaciones de vino y cava. Además este sábado se leerá el relato ganador del concurso Protocolonovios.

Para los libreros de Jaca que participan en la Feria, las cosas no están yendo mal y esperan, en cuanto a las ventas se refiere, mantener las cifras de años anteriores. Y si los días anteriores han sido buenos, sin duda esperan que este fin de semana la afluencia aún sea mayor.

Importante para aumentar las ventas es la presencia de escritores, y éstos no han faltado a esta Feria, de la que algunos, incluso han dicho, que han firmado más que en grandes ferias como la de Madrid o Barcelona. Además de las firmas, también hay charlas o diálogos, como el de este sábado protagonizado por José Luis Sampedro y Carlos Taibo.

De cara al domingo hay que destacar la ruta literaria que se celebrará por la mañana y en la que a lo largo de un paseo se leerán textos de varios autores presentes en la Feria. María Fernández, responsable de la Biblioteca de Jaca.

La feria será clausurada el domingo con una conferencia de Manuel Gómez de Valenzuela titulada “Estampas de la vida en Jaca en tiempos pasados”, pero antes, durante la jornada no faltarán el taller de caligrafía, la música, la firma de autores como Sergio del Molino, mArio de los Santos o Daniel Nesquens y una invitación de vino, gentileza de las Bodegas Monte Udina.

Comentarios