Javier Fontana, vencedor del V circuito de ajedrez del Somontano

El ajedrecista, Javier Fontana, se ha proclamado campeón absoluto de este torneo que ha celebrado la última jornada en la localidad de Castejón del Puente. David Vallés y Juan Antonio Fuentes se han clasificado en segunda y tercera posición. El torneo, organizado por el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con los ayuntamientos de Alquézar, Castillazuelo, Estadilla y Castejón del Puente, ha contado con una alta participación.

En categoría absoluta, además del esperado dominio de Javier Fontana se han vivido interesantes partidas para decidir el resto de premios de la clasificación general del V Circuito, con lucha en todos los tableros y en todas las rondas. Tras Javier Fontana, nuevamente ha conseguido ganar en las 7 partidas, Fernando Salamero ha terminado con 5 puntos en segunda posición, aunque le ha faltado un punto para conseguir uno de los 3 premios de la clasificación general. Con 4,5 puntos, triple empate entre Eduardo Moreno, David Vallés y Juan Antonio Fuentes, resuelto por el segundo sistema de desempate a favor de Moreno. Para las clasificaciones por tramos de elo, buen día para los veteranos Luis Coronas y Jaime Puig-Pey que con su buena actuación se han colado en los premios y mal día para los jóvenes oscenses que han notado los muchos días de fiestas de San Lorenzo.

En el torneo Infantil, nueva victoria del barbastrense Alejandro Buetas con 7 puntos en 7 partidas, seguido por los binefarenses Jorge Ballarín (6 puntos y trofeo al mejor Benjamín) y Daniel Herrera (5 puntos). Tras ellos los hermanos Jorge y Jose Fredes con 3,5 siendo los dos premios benjamines restantes para los barbastrenses Ivan Bielsa y Rubén Español.

CLASIFICACIONES:

Absoluta: Javier Fontana, David Vallés y Juan Antonio Fuentes.

Elo Menor de 1900: Sergio Montoro, Juan Antonio Fuentes, Pablo Bernues.

Elo menor de 1700: Pablo Bernues, Jorge Mancho y Carlos Mancho.

General Infantil: Alejandro Buetas, Jorge Fredes, David García.

Benjamín: Jorge Ballarín, Ivan Bielsa y Ruben Español.

Comentarios