Las ferias, un lugar de disfrute para pequeños y mayores

Como cada año las ferias han sido uno de los espacios más concurridos de las fiestas. Desde las seis y media de la tarde y hasta altas horas de la madrugada iban pasando por allí niños, jóvenes padres y abuelos. La gran mayoría de las 60 atracciones de las ferias son para niños, y es que son ellos los que más las disfrutan. En este año de crisis, los feriantes aseguran haber notado menos gente que en años anteriores, aunque la animación ha sido constante durante todo San Lorenzo.

Muchas de las atracciones tienen su réplica para pequeños y mayores, es el caso de los toros. Hay que aguantar encima y si puede ser con las manos levantadas. Los autos de choque también ofrecen esas dos posibilidades. Y los más pequeños también tienen sus atracciones, con los carruseles, la noria, los hinchables, una pequeña montaña rusa o el Tren Chispita, que es la estrella. Los padres acompañan a sus hijos y también disfrutan de ver cómo se lo pasan en grande.

Para los mayores, las emociones son más fuertes. El Flick-flack, el Revolution o el Booster ponen a prueba vértigos, miedos y aprensiones a dar volteretas en todas las direcciones. Los chavales suben por vez primera con un poco de miedo. Al terminar, sólo desean volver a probar para seguir soltando adrenalina.

Aunque los feriantes aseguran que hace años que no aumentan los precios de las ferias, lo cierto es que es un lujo ir todas las tardes. En general, las atracciones infantiles cuestan 2,5 euros, mientras que las de los mayores valen 3 euros cada una.

Y para los que no se atrevan con las atracciones, o para reponer fuerzas, las ferias ofrecen múltiples lugares con comida y bebida. También son imprescindibles las tómbolas y los sorteos que siempre tocan: electrodomésticos, jamones, chorizos o peluches salen entre los brazos de muchos de los que acuden a las ferias.

Las ferias siempre vuelven para San Lorenzo, y lo seguirán haciendo generación tras generación. Desde la tarde, hasta la madrugada, las bocinas y la música de las ferias seguirán sonando.

Comentarios