Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

657.000€ para mejorar la residencia de la tercera edad de Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena ha recibido notificación de la Comarca de Monegros de la aprobación de una subvención de algo más de 657.000 euros para mejorar de la residencia monegrina situada en su capital. El plazo de ejecución, con cargo al Fondo de Cohesión Comarcal, tendrá como duración máxima 12 meses. Con esta nueva subvención se trabajará en la terminación de las fases 2 y 3 y comienzo de la cuarta. Con la ampliación de la Residencia de Mayores de Sariñena, se conseguirá tener 100 plazas entre asistidos y no asistidos.

Desde el Ayuntamiento de Sariñena se valora la llegada de esta nueva subvención para la obra de la Residencia de manera muy positiva ya que esto nos permitirá continuar con las obras sin que sufran ningún retraso. Además el Ayuntamiento está gestionando con el Gobierno de Aragón el resto de la financiación para concluir las obras, de manera que puedan estar terminadas en un tiempo razonable ya que es una obra muy importante.

En la actualidad Sariñena cuenta con una Residencia para 60 plazas, en la que se han acometido obras de mejora muy importantes como han sido el ascensor nuevo, el suelo de la zona del salón polivalente y baños, el cambio total del mobiliario y equipamiento de audiovisuales, megafonía, hilo musical, TDT en salas comunes y habitaciones, cámaras de seguridad interior y exterior, mecanismos automáticos en todas las puertas de acceso a la Residencia y otros equipamientos de mobiliario en las zonas comunes, además de nuevos equipos de aire acondicionado, en asistidos, enfermería, ... También se ha cambiado el mobiliario en la zona de asistidos con nuevas camas articuladas y mesillas y se ha reforzado la iluminación exterior de toda la residencia. Todas estas obras han contribuido mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00