Actualidad

La Feria Taurina dejó un sabor para todos los gustos

No era un año sencillo por el gran ‘fiasco’ de 2008, pero al final la Feria Taurina de San Lorenzo de 2009 ha mejorado algunos aspectos que hacen concebir esperanzas de cara a recuperar el prestigio que tuvo hace unos años en mes de agosto en el que era toda una referencia del mundo taurino. Ahora se abre un nuevo ciclo tras concluir el contrato de Torosanda, que ya ha anunciado su intención de presentarse, y es que el Ayuntamiento de Huesca tiene que sacar la plaza a concurso.

La afluencia de espectadores ha sido buena en general, aunque no se ha llenado ningún día los tendidos. A pesar de ello, desde Torosanda, Manuel Ángel Millares, destacaba la buena respuesta de los oscenses, a pesar de que el día 9 no parece muy propicio para la celebración de una corrida de toros.

El empresario Manuel Ángel Millares calificaba estos cuatro de años de muy interesantes y quiere colaborar en la puesta en marcha de un nuevo pliego de condiciones que mejore algunas cosas, además de seguir modernizando la Plaza de Toros y realizando cambios para favorecer la lidia.

En el resumen de la feria se puede destacar que se cortaron 20 orejas en los cinco festejos y que Diego Luna, José María Manzanares, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura salieron por la puerta grande. Manzanares fue el gran triunfador de las corridas a pie.

Respeto a las ganaderías todavía queda mucho que mejorar. Defraudo la corrida torista. Las reses de Adolfo Martín estaban muy bien presentadas, pero no dieron juego y se esperaba mucho más de esta ganadería. Los Recitales solamente se pudo salvar un toro, el de Diego Luna que toreó en sexto lugar. Tampoco estuvo a la altura Gerardo Ortega con una pobre presentación y juego desigual. En general, la mejor corrida y recibió el primero por ello fue la de Luis Algarra que se lidió el día 12.

También parece que algunos toreros se han puesto las pilas en Huesca y ya no lo tienen como un lugar de paso, aunque otros estuvieron por debajo de sus posibilidades como Castella, Talavante, Perera o El Cid. Mención especial para el oscense Diego Luna que para estar poco 'placeado' tuvo detalles de calidad en el segundo de su lote y cortó las dos orejas. Esperemos que se pueda servir para un futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00