Deportes

Eliseo Martín se clasifica para la final de los 3.000 obstáculos de Berlín

El atleta de Monzón salía en la tercera serie, sabiendo lo que habían hecho en las dos primeras y convirtiéndose en la única opción del equipo español para estar en la final. Eliseo Martín de Hinaco Monzón realizaba una carrera muy inteligente quedando en cuarta posición con un tiempo de 8:24.29 lo que le daba por puestos su pase a la final del martes a las ocho menos diez de la tarde de los 3.000 metros obstáculos.

Junto a Eliseo, único español clasificado, disputarán la final Richard Kipkemboi (KEN), Mubarak ( BRN), Kipsiele (KEN) Roba ( ETH), Abubaker Ali ( QAT), Brimin Kiprop (KEN), Tahri (FRA), Ramolefi(RSA), Kiplagat (UGA), Jukka (FIN), Mohamed Mustafa (SWE),Ezequiel (KEN),Jamel (MAR),Yacob (ETH) y Eliseo Martín (ESP).

No ha habido marcas destacadas por lo que alimentan las esperanzas de Eliseo de hacer algo grande en la final teniendo en cuenta que se encuentra capacitado para hacer 8,15 y su experiencia juega a su favor.

Este es el quinto mundial de Eliseo Martín, que está acompañado por su entrenador Fernando García Herbera ( Phondy). En Osaka 2007 fue séptimo, En 2003 Paris fue bronce, en Edmonton duodecimo, en Sevilla debutaba y fue sexto.

El gran objetivo es estar entre los ocho primeros. Para ello como ha confirmado a esta redacción, tras clasificarse para la final, se encuentra fresco y con las fuerzas intactas.

Phondy reconocía por su parte a Radio Huesca Digital que Eliseo ha hecho una carrera muy inteligente jugando con las dos bazas clasificarse por puestos o por tiempos, ya que se ha reservado hasta el último cuatrocientos.

Eliseo vuelve a demostrar, que aunque tenga 35 años, mantiene intactas sus ganas y ansias de competir.

Tanto Eliseo como Phondy agradecen, a través de Radio Huesca Digital, el apoyo que siempre cuentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00