Deportes

Eliseo Martín coge fuerzas de cara a la final de los 3.000 metros obstáculos de Berlín

Este martes a las 19:50 horas está señalada por la organización del Campeonato del Mundo de Atletismo de Berlín la final de los 3.000 metros obstáculos, en ella estará el montisonense Eliseo Martín, que se clasificaba en la tercera serie al quedar cuarto en la misma.

Eliseo Martín ha cumplido con el objetivo de estar en la final, aunque quiere aspirar a más lo que sería estar entre los ocho primeros lo que le daría el título de finalista del Campeonato del Mundo. No lo va a tener fácil el del Hinaco Monzón ya que parte con el peor registro de los participantes en el 2009 con una marca de 8:22,63. Como es habitual tendrá en frente al poder keniata con Ezequiel Kemboi el único de los participantes que ha bajado este año de los ocho minutos, le acompañan Paul Kipsie con 8:01.72 y Brimin Kiprop con 8:03.17 como mejores marcas este año. El cuarto keniata Kipkemboi tiene una marca de 8:13.35.

Pero como señalaba Fernando García Herbera (Phondy) en los últimos años, tras la medalla de Bronce de Eliseo en Paris ha habido muchos atletas que se han nacionalizado para poder competir en la prueba lo que la hace mucho más exigente.

No obstante, Eliseo Martín repite que tiene en sus piernas un 8:15 lo que dependiendo de las circunstancias de la prueba le podría dar esa clasificación entre los ocho primeros. El atleta español sufre una pubialgia que le ha obligado a infiltrarse para poder competir sin molestias.

Junto a Eliseo, único español clasificado, disputarán la final Richard Kipkemboi (KEN), Mubarak ( BRN), Kipsiele (KEN) Roba ( ETH), Abubaker Ali ( QAT), Brimin Kiprop (KEN), Tahri (FRA), Ramolefi(RSA), Kiplagat (UGA), Jukka (FIN), Mohamed Mustafa (SWE),Ezequiel (KEN),Jamel (MAR),Yacob (ETH) y Eliseo Martín (ESP).

Este es el quinto mundial de Eliseo Martín, que está acompañado por su entrenador Fernando García Herbera ( Phondy). En Osaka 2007 fue séptimo, En 2003 Paris fue bronce, en Edmonton duodecimo, en Sevilla debutaba y fue sexto.

Eliseo Martín está recuperando fuerzas para la final y como dice él en estos campeonatos hay dos carreras y siempre corro más en la segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00