El barrio San José de Barbastro vive la recta final de sus fiestas

Este sábado día 22 continúan las fiestas del barrio San José que comenzaban el pasado lunes 17 de agosto y que finalizarán este domingo 23. Para este día se prepara el ya habitual concurso de dibujo infantil, una novedosa actividad de tiro con arco y la imprescindible verbena.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en el Parque de la Paz con el concurso de dibujo infantil que este año cumple su XV edición y que permitirá a los más pequeños dar rienda suelta a su imaginación para plasmarla posteriormente en el papel. Este año se amplían el número de categorías pero se mantiene la esencia de este típico concurso en las fiestas del barrio barbastrense.

La tarde festiva en el bario estará protagonizada por un taller de tiro con arco que se extenderá desde las 4 y media hasta las 21 horas. Es la primera vez que se practica una actividad de este tipo durante las fiestas de San José y desde la comisión de fiestas se muestran “expectantes y emocionados” ante esta nueva iniciativa.

Desde las 23:30 horas, la verbena a cargo de la orquesta “Frenesí” será la encargada de amenizar la noche de los vecinos del barrio barbastrense. El toque emotivo lo pondrá la despedida de las Damas del 2008 y la presentación de sus sustitutas para este año que se realizará durante el descanso. En el intermedio se realizará también el sorteo de la rifa, jugadas de bingo y el tradicional baile del farolillo.

Este año la comisión de fiestas prepara varias sorpresas para después de la verbena que podrá disfrutar todos aquellos que consigan alargar la fiestas hasta entrada la madrugada. Entre estas novedades podrá reponerse fuerzas con un gran almuerzo y participar en la fiesta de la aceituna. El contenido de esta última actividad se mantiene en secreto y, como adelantaban sus organizadores, “no quedará más remedio que participar para descubrir de que se trata”.

Comentarios