Huesca, una de las nueve capitales de provincia que no descuenta puntos del carné

Campaña control cinturón, coche, policía local

La ciudad de Huesca, y con ella el resto de ciudades de la provincia, se encuentra en la lista de capitales de provincia que no descuentan los puntos a los conductores infractores. La lista ha sido publicada por el periódico el País, y en ella figura Huesca junto a San Sebastián, Cuenca, León, Vitoria, Burgos, Guadalajara, Jaén y Huelva.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca no se ha dado respuesta al asunto, aunque sí se ha reconocido que desde la entrada en funcionamiento del carné por puntos la Policía Local no pasa la información necesaria a la Jefatura Provincial de Tráfico para que esta proceda al descuento correspondiente. Sin embargo, el Ayuntamiento sí cobra a los infractores la sanción correspondiente.

El caso de la provincia de Huesca es uno de los más llamativos, ya que ningún Ayuntamiento altoaragonés pasa la relación de infractores a la DGT, a pesar de que el carné por puntos lleva tres años en vigor.

Fuentes municipales, si que han explicado a esta redacción que estamos ante una situación de falta de comunicación entre administraciones. Dichas fuentes señalan que bastaría con conectar los ordenadores de la Policía Local con los de la Dirección Provincial de Tráfico para solucionar el desajuste.

Por su parte, la DGT han apuntado que los Ayuntamientos como el de Huesca que sigan sin comunicarles las infracciones que conlleven la pérdida de puntos verán también restringido el acceso que ahora tienen a los ficheros de Tráfico. Además, recuerdan que los responsables municipales estarán en apuros cuando tengan que explicar a la opinión pública porque algunos de esos conductores no han perdido el carné a pesar de haber cometido infracciones graves o muy graves en varias ocasiones.

Comentarios