Actualidad

Ruta de senderismo por la Huerta de Huesca este domingo

Durante todo el mes de agosto se han puesto en marcha nuevas rutas de senderismo para los fines de semana. Todavía quedan las rutas de los domingos 23 y 30 de agosto por la Huerta de Huesca y un paseo por las fuentes de Marcelo, respectivamente. El precio de estas rutas es de dos euros por personas , un euro para jubilados o portadores de carnet joven, y gratis para los menores de 12 años.

La ruta por la Huerta de Huesca, el 23 de agosto, comenzará en la ciudad en dirección a la ermita de Salas, situada a las afueras de la ciudad. Esta ermita fue lugar de mucho tránsito y peregrinaje. El camino continúa por las huertas y por la zona de bosque de ribera del río Flumen. El regreso a Huesca se hace por el antiguo camino de Tierz por la Huerta baja. La duración del recorrido es de tres horas, ida y vuelta.

El día 30 de agosto se realizará un paseo por las fuentes de Marcelo con salida desde Huesca a pie, tomando el sendero de pequeño recorrido PR-HU 146. Este sendero discurre junto al río Isuela, paralelo a la carretera nacional N-330, y los huertos de la ciudad, que son regados con sus aguas mediante el sistema de acequias que hay en este margen.

El río Isuela nace entre las laderas de Arguis y Rasal, y sus aguas son reguladas en este tramo por el embalse de Arguis, después se distribuye en acequias y se almacena en albercas, como la de Cortés o Loreto, para riego de las tierras de la Hoya de Huesca.

En Huesca es tradición ir a almorzar o a merendar a estas fuentes, donde hay un pequeño merendero con árboles y sombra. La duración del recorrido es de tres horas, ida y vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00