OSTA considera muy difícil la recuperación industrial de Aragón sin un proyecto serio de la DGA

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los últimos índices industriales: las cifras de negocios han disminuido en el sector un 27,6% en los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2008, y las entradas de pedidos también han disminuido un 29,3%, en tasa interanual entre enero y junio de 2009.

Aunque las últimas noticias indiquen que Francia y Alemania han crecido en el último trimestre con un incremento de su PIB, según la Oraganización Sindical de Trabajadores de Aragón, no podemos dejarnos engañar pensando que Aragón y el Estado español están en esa misma situación.

Para la organización sindical, el Gobierno central mantiene su política de parches y apaños, y el Gobierno de Aragón aún no ha planteado ninguna alternativa seria y de futuro a la realidad industrial de nuestra Comunidad.

Desde la Federación de Industria y Derivados (FID) de OSTA, declaran su temor a que la vuelta de las vacaciones sea dura en el sector industrial, ya que consideran que se va a seguir destruyendo empleo, fruto de la caída de la producción industrial en el tejido productivo aragonés, aumentado por la finalización de los proyectos del Plan-E.

Cada iniciativa de los Gobiernos que no tenga una planificación previa, con un objetivo claro a largo plazo, según la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, será ineficaz y se limitará a ser un nuevo parche temporal al que se destinen millones de euros financiados a deuda pública.

Para OSTA, es necesario que desde el Gobierno de Aragón se tomen medidas y se inicien proyectos de envergadura para poder empezar a ver la recuperación industrial sobre la base de la especialización, la vertebración y el desarrollo sostenible, con una apuesta clara por la industria de innovación que genere empleo de calidad.

Comentarios