El Gobierno de Aragón subvenciona el alumbrado publico de la antigua travesía de Biescas

El último día de las fiestas patronales de Biescas han contado con la visita del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel y del consejero de Justicia, Rogelio Silva. Biel en declaraciones a esta redacción ha indicado que “estamos en un verano relativamente tranquilo, aparte del incendios que se han originado y la situación de crisis que en diferentes grados puede afectar. Si que he comprobado, siempre siendo optimistas, que se ve gente por las calles de nuestras localidades, aunque se resienta el sector turístico en algunos establecimientos”.

Por otra parte con relación a las obras finalizadas de acondicionamiento de la antigua travesía de la N-330 a su paso por Biescas, con la ampliación de la calzada y dotar a este antiguo tramo de carretera de aceras, “el Ejecutivo autónomo va a colaborar en la instalación del alumbrado público y ya esta el compromiso de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo con la correspondiente dotación ”.

Biel ha comentado también, en su vista a la localidad y romería a Santa Elena, que “ el alcalde le ha comentado la necesidad de colaboración en el Polígono de Servicios, así como el acondicionamiento de la fachada del edificio del Ayuntamiento, cuya plaza tuve el honor de inaugurar después de unos trabajos de remodelación. De todo se ha tomado nota y se podrá contribuir en las mejoras de Biescas”.

Los trabajos que se han llevado a cabo en la citada travesía han sido con cargo al Fondo de Inversión Local para el Empleo, consiguiendo convertirla en la prolongación natural de la calle Mayor. De esta manera se ha conectado el centro urbano con el parque de Arratiecho, además de mejorar el acceso a Biescas desde el Eje Pirenaico, N-260, y desde el núcleo de Gavín.

Con estas obras el alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha recordado que "se ha equiparado este acceso al núcleo urbano con el resto de viales que enlazan con las carreteras que rodean la localidad, mejorando la geometría y la estética de este eje que con la expansión urbana ha quedado englobado dentro del propio casco, y dando solución a los problemas que la estrechez de las calzadas generaban en cuanto al tráfico y la seguridad de los peatones".

La empresa local Construcciones Ainsa S.L., ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, que entre otros han consistido en la consolidación de muros de la calzada izquierda y la construcción de nuevos muros en el lado derecho de la calzada que permiten el ensanchamiento de los carriles de circulación y la creación de un acerado de 1,5 metros de ancho con su correspondiente alumbrado público.

El presupuesto de la obra asciende a 229.551 euros, financiados por el Ministerio de Administraciones Públicas dentro del Fondo de Inversión Local para el Empleo, una de las principales acciones del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como el Plan E.

Comentarios