Actualidad

Fiestas en La Almunia de San Juan en Honor a la Virgen de la Piedad

Los actos preliminares que se organizan esta semana preparan a la localidad para afrontar sus fiestas patronales que comenzarán de manera oficial el próximo viernes 21 de agosto.

Estos actos preliminares comenzaban ya el pasado sábado día 15 con un partido de fútbol entre la Escuela Municipal de Almunia de San Juan y la escuela River de Monzón,que posteriormente también servía de presentación del equipo señor que medía sus fuerzas contra el equipo de Santalecina. Después celebraban una discomóvil aprovechando la presentación del club deportivo. Además durante esta semana se realizan diversos actos como un Gran Prix Almunia de San Juan que se celebraba este martes, una exhibición de natación con la participación de nadadores de Airón Club Monzón y de Almunia de San Juan en las piscinas municipales para el miércoles y la representación el jueves de la obra de Shakespeare ‘El Mercader de Venecia’.

Las fiestas propiamente dichas comenzarán el próximo viernes 21 de agosto con chocolatada y juegos en la plaza España organizado por las Águedas a las 11.30 horas. A las 12:00 Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Volteo de campanas y salida de cabezudos, amenizado por Batukada Monzón te suena. Ya por la tarde, a las 19:30 horas banda de tambores, bombos y cornetas en la plaza Agonac. Recogida de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y acto acompañado por los miembros del Ayuntamiento, representantes de asociaciones, demás autoridades y vecinos. A las 20 horas recibimiento a la Virgen de la Piedad, acompañado por la Rondalla Raíces Altoaragonesas, y seguidamente en la plaza España, pregón de Fiestas y presentación de zagalas, zagaletas y zagaletes 2009.Ya por la noche, para los más jóvenes sesión de baile en la plaza España con la orquesta TATUAJE.

La jornada del sábado comenzará bien temprano, a las siete de la mañana, con un almuerzo popular en la Plaza de España. A las 12:00 horas Santa Misa en honor a la Virgen de la Piedad, cantada por la Coral de Almunia y la rondalla Raíces Altoaragonesas. Ofrenda de flores con la participación del Ayuntamiento de Almunia de San Juan, las Asociaciones, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes 2009 y demás vecinos. A las 20:45 h. y a la 01:00 h. Sesión de baile en la plaza España con la orquesta BONANZA. Además baile de disfraces durante la sesión de baile de tarde, con la colaboración de madres y padres. Ya para el domingo de nuevo bien temprano almuerzo popular en la Plaza España. A las cinco de la tarde actividad organizada por la Asociación de cazadores La Piedad “Recorrido de caza”. A las 19:00 horas ‘Homenaje a la tercera edad’ ofrecido por el Ayuntamiento de Almunia de San Juan. Organiza la Asociación de la Tercera Edad Joaquín Costa, también a la misma hora, actuación infantil “Musiko Moskas” a cargo del grupo K de CALLE en el campo de fútbol. Por la noche sesión de baile con la orquesta ‘Shaman’.

La última jornada festiva, el lunes 24 de agosto, se cerrarán las fiestas con actos más infantiles. Parque infantil TALICOS de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 en el campo de fútbol. Además de 18:30 a 19:00 horas fiesta de la espuma. A las 22:00 horas Gran cena fin de fiesta en el campo de fútbol amenizada con música ambiente y después de la copiosa cena sesión de baile con la orquesta GRAN RESERVA en el campo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00