Deportes

Eliseo Martín noveno del Mundo en los 3.000 obstáculos

El atleta de Monzón ha estado excelso en la final de los 3.000 metros obstáculos disputada en Berlín dentro del Campeonato del Mundo de Atletismo. Eliseo Martín ha dado todo lo que llevaba dentro y ha hecho la mejor marca personal del año con 8:16.51 lo que suponía acabar noveno y completar un currículo impresionante. La prueba era ganada por el keniata Kemboi, el favorito, con un tiempo de 8:00.43, seguido de su compatriota Kipkemboi con 8:00.89 y el francés 8.01.18 nuevo record de Europa.

Eliseo ha leído perfectamente la prueba desde el inicio donde Rubén Ramofeli ha marcado los primero 1000 metros con un tiempo de 2.41.90. Los keniatas se han puesto al frente de la prueba donde sólo el francés aguantaba el tirón. Mientras Eliseo deambulaba por las últimas posiciones haciendo su carrera, como así se ha demostrado en las últimas vueltas donde avanzaba como un tiro para acabar detrás del filandés Jukka que ha sido siempre delante del atleta de Hinaco Monzón. Al final quedaba a un puesto de ser finalista del Campeonato del Mundo, pero con la satisfacción de haber dado esos 8:15 que decía tenía en las piernas.

Eliseo Martín al final de la prueba agradecía a su familia y a Fernando García Herbera “ Phondy” su entrenador el apoyo que ha tenido tanto en los momentos buenos como en los malos.

Phondy en declaraciones a Radio Huesca Digital señalaba que la carrera de Eliseo ha sido perfecta ya que sabían que Ramolefi iba a tirar fuerte para poner una carrera rápida y que no había que cebarse. Fernando García orgulloso de Eliseo espetaba aquello de tiene más huevos....ya que partía con la peor marca de los finalistas.

Eliseo volvía a infiltrarse para competir por su problema de aductores, pero al final el esfuerzo y sufrimiento ha valido la pena, como destacaba el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu que recordaba las ocho grandes citas a las que ha acudido el atleta montisonense convirtiéndole en uno de los grandes atletas del país.

Como referencia, si Eliseo hace el tiempo de París donde fue bronce hubiera sido quinto.

Entre el público que asistía a la final estaba el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, Jesús Hidalgo gerente Hinaco patrocinador del Centro Atlético Monzón o Juan Carlos Ciprián ( Cipri) atleta de la Zoiti.

Este noveno puesto en Berlín se incorpora al séptimo de Osaka 2007, el bronce de París 2003, el duodécimo de Edmonton, o el sexto de Sevilla donde debutaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00