Actualidad

Cofita inicia sus fiestas en Honor a San José de Calasanz

La localidad medio cinqueña ya tiene el programa de fiestas definido de cara a que este jueves día 20 de agosto que es la fecha en la que comenzarán, este todo listo y no falle nada en el último momento. Las fiestas se prolongarán por espacio de cuatro días, hasta el próximo 23 de agosto.

Para comenzar, el día 20 de agosto comenzarán las fiestas a partir de las 20.30 horas con un desfile de carrozas peñistas y vecinos del pueblo, acompañado por charanga ‘Los Cartagena’. A las 20.45 la peña ‘Sin Nombre’ ofrecerá el pregón de fiestas para posteriormente, un minuto antes de las nueve de la noche lanzar el chupinazo que oficialmente abrirá las fiestas patronales. Tras el chupinazo, el grupo folcórico ‘Nuestra Señora de La Alegría’ de Monzón amenizará los momentos previos a la cena con sus jotas, y después se realizará una costillada para pasar, pasada la medianoche a la discomóvil.

El viernes 21 de agosto, los más pequeños serán los protagonistas de las primeras horas del día ya que de 12 de la mañana a las 14 horas podrán disfrutar de un parque acuático con un gran tobogán, camino de agua e infinidad de hinchables, para refrescar a grandes y pequeños, por la tarde, a partir de las 16 horas también se podrá disfrutar del mismo. Simultáneamente a medio día también se celebrará el XV Concurso de Guiñote en el bar de las piscinas. A las 18 horas, la peña ‘El Cado’ ha organizado un Tiro al Blanco, y a la misma hora también se celebrará el VII Torneo de Tenis de Mesa en el almacén del Tío Ángel. A las 19.30 horas turno para los paladares más selectos con el I Concurso de Postres y Dulces en la Plaza Mayor y por la noche de actuación del Grupo Goleen. Tras la actuación de este grupo también habrá un concierto de rock a cargo del grupo ‘Algarada’.

Enfilando el tramo final de las fiestas, el sábado 22 de agosto a las 11 horas se celebrará una chocolatada en la Plaza Mayor y a las 12 horas Actuación infantil con la compañía TRAPALANDA. Estrafalarios personajes llegan a Cofita con el único pretexto de animar a jugar y enseñar juegos de equilibrio, habilidad, ingenio y puntería. A las 13 horas guerra de globos de agua. Al finalizar, aperitivo para todos, organizado por la Peña ‘Sin nombre’. Ya por la tarde Torneo de Futbol Sala, V Concurso de Poncho, segunda ronda y final del XVI Campeonato de Guiñote ‘Las 40’, en la Plaza. II Concurso Sing Star de Cofita y por la noche sesión de baile a cargo de la Orquesta ‘Formula 4’.

El último día, el domingo 23 de agosto a las 12 horas juegos acuáticos organizados por la peña ‘Sin Nombre’. Tras ellos, celebración oficial del Día Grande de Cofita con la Misa en Honor a San José de Calasanz acompañada por la Asociación de Bombos y Tambares de Fonz y a las 13.45 h. Vermut Popular en la plaza de la Iglesia.

Ya por la tarde a la 17 horas las mejores raquetas locales y de los pueblos vecinos se reúnen en las pistas para disputar el XIV Campeonato de Tenis ‘La Ensaladera del Barranco’. A las 20 horas En Homenaje a la 3ª Edad, merienda y actuación teatral. La Asociación Alegría de Monzón presenta ‘El Anima del Tío'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00