Gran afluencia de público al Mercado medieval de Jaca

Hasta este jueves se celebra en Jaca el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que está contando como otros años con una gran afluencia de público. Los paseos en burro y dromedario es la actividad que más éxito tiene entre los más pequeños, mientras que los adultos se decantan por los oficios antiguos.

Durante tres jornadas el Casco Antiguo de Jaca se convierte en un gran bazar medieval, con un centenar de puestos en los que se puede encontrar artesanía, gastronomía y antiguos oficios, además de actividades de animación de calle, música, teatro y llamativas propuestas para el público infantil, que este año se ven ampliadas con la instalación de una zona infantil de juegos y una granja de animales, entre las plazas Ripa y del Pez. El responsable de la granja, Ignacio, ha indicado que los animales atraen la atención de los niños. Se cuenta con gallinas, conejos, un burro y varias ocas, que se pasean por el mercado, atrayendo la atención de los visitantes.

Otra modificación respecto al año pasado es la distribución por casi todo el mercado de los talleres y demostraciones de antiguos oficios. Aún así, los más espectaculares se concentrarán en la plaza de la Catedral, principal punto de exhibiciones del año pasado. Entre los talleres que se pueden ver destacan un fabricante de tejas, otro de soga, un alfarero, una imprenta, un herrero o un puesto de repujado de cuero.

Además, la música, el teatro y la diversión no faltan durante estos tres días de mercado, gracias a Pingaliraina y Titiriteros de Binéfar. El grupo musical “Cuerno de Cabra” completa el apartado musical y como en anteriores ediciones, no faltan a la cita la cetrería de Arte Halcón, una actividad que también tiene un gran éxito entre el público de todas las edades.

La oferta gastronómica del Mercado también se ve ampliada. A los ya tradicionales puestos de restauración, como la Pulpería, la Sidrería Asturiana o la Haima marroquí, este año se les une un asador, especializado en carnes a la brasa, y un establecimiento de comida árabe, con platos como Cous-cous, Kebab o Falafel.

Comentarios