Cuenta atrás para el Aramón Club hielo Jaca a un mes de la competición

El 19 de septiembre comienzan las competiciones oficiales de hockey sobre hielo que ha programado la Federación Española de Deportes de Hielo, y a un mes de esa fecha, el equipo jaqués ha comenzado los entrenamientos en hielo de la mano del nuevo entrenador, el canadiense Wilians Wilkinson. La primera competición es la Copa Pirenaica, donde el Aramón Club Hielo Jaca debuta ante el Puigcerdá, y aunque aún quedan varias semanas de cara a esta competición todos saben que hay que trabajar duro para llegar con garantías a ese partido.

Después de una semana de físico este martes fue el primer contacto con el hielo para el Aramón Club Hielo Jaca pero con novedades, pues fue el primer entrenamiento dirigido por el nuevo entrenador canadiense. Ya en la primera sesión se han visto cambios, y es que el hockey americano dista mucho del de la escuela rusa, lugar de donde provenían los últimos entrenadores de los jaqueses. Los americanos apuestan por un hockey más duro, con más contacto, y no tan técnico como el del este. A partir de ahora habrá entrenamientos todos los días y es que el nuevo entrenador lo tiene claro su objetivo es ‘ganar’.

Aunque la competición oficial arranca el 19 de septiembre con la Copa Pirenaica, la liga comenzará a finales de octubre y este año hay seis equipos que competirán por los títulos: Aramón Club Hielo Jaca, FC Barcelona, Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin y Gasteiz.

Tres competiciones va a tener este año el hockey sobre hielo en España, pero el calendario va a ser amplio. Desde el 19 de septiembre y hasta finales del mes de marzo se disputarán la Copa Pirenaica, la Liga Nacional y la Copa del Rey.

Comentarios