El transporte urbano de Sabiñánigo amplia su recorrido y horarios

A partir del mes de septiembre, y para comprobar las necesidades del servicio, van a ofertarse diversos bonos, de lunes a viernes, el recorrido se amplia al Polígonos Sepes, hasta la sede de la Comarca del Alto Gállego. A esto se une un horario ininterrumpido de siete y media de la mañana a seis y media de la tarde y se ofrece también el servicio de autobús los sábados de nueve de la mañana a una y media de la tarde. Partiendo en esta ocasión de la Residencia de Personas Mayores, Puente Sardas y Cementerio.

Esta determinación se ha tomado en la última reunión de la Comisión de Estudio del Transporte Urbano de Sabiñánigo, integrada por representantes de los grupos políticos municipales y técnicos del Ayuntamiento, que han comenzado el proceso de elaborar una memoria justificativa para tener concluida en dos meses ampliables a dos más.

El alcalde Jesús Lasierra, ha indicado que “en la misma se quiere recoger esta experiencia que comenzara a implantarse en septiembre y a parte se van a determinar en la citada comisión las características , gestión, obras y servicios que se requieren, asi como la financiación para el transporte urbano”.

En el pasado mes de noviembre finalizó la concesión de este servicio con la actual empresa, a la que se le ha prorrogado la gestión, hasta la nueva licitación que se convoque con el informe que salga de la memoria justificativa.

Con relación a los bonos que se ofertan esta el de 20 viajes, a consumir en tres meses, tiene un coste de 14 euros y no es nominativo. Los siguientes si están personalizados y corresponden, el mensual, sin limites de viajes a un precio de 35 euros. El de jóvenes hasta veinte años , con un coste de diez euros para veinte viajes. El escolar con un precio de doce euros tiene una validez de dos meses y corresponden 44 viajes y el gratuito a partir de los 65 años. En los primeros días de septiembre el autobús será gratuito mientras se ponen en marcha las nuevas rutas y horarios y se informa de los citados bonos.

Comentarios