La Subida a la Fuente el Paco de Villanúa supera todas las previsiones

Los organizadores de la Subida a la Fuente el Paco de Villanúa no dejan de sorprenderse, y es que este jueves ya se superaban los trescientos cincuenta inscritos, y ya que la lista no se cierra hasta el viernes por la tarde, todo hace pensar que se van a superar los cuatrocientos participantes, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que es la cuarta edición de esta carrera y que el año pasado fueron unos doscientos los deportistas que participaron.

Uno de los organizadores de esta cita, y miembro del Club Deportivo El Juncaral, Paco Herrero, ha indicado que ‘estamos muy satisfechos por la respuesta de los participantes, que aunque nos está desbordando porque habíamos encargado trescientas camisetas, previendo que hubiera cien corredores más que el año pasado, nos hemos quedado cortos, pero nos agrada, es increíble’. Entre las causas de este crecimiento, Herrero indica que puede ser por la puesta en marcha de la página web del club, así como el boca a boca, ya que los que participan repiten.

La prueba es una carrera popular. El recorrido es de catorce kilómetros y el desnivel acumulado de la prueba es de ochocientos cincuenta metros. No se trata de un recorrido demasiado exigente, y para las personas que conocen la zona saben que es un camino popular. Además este año tiene como novedad que se va a pasar por el casco de Villanúa.

La salida será el sábado a las diez de la mañana, del Polideportivo de Villanúa, pero la organización ha recordado que es aconsejable estar una hora antes de la salida para recoger los dorsales y revisar el recorrido

. Una vez acabada la prueba, en torno a las 12 los organizadores han programado una fiesta con migas de pastor y vino del Somontano.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden hacer hasta el viernes día 22 por la tarde en los teléfonos 974 37 80 66 y 659 525 666, además de a través de la dirección de correo electrónico eljuncaral@gmail.com.

Comentarios