Sociedad

Exposición de cómics en el marco de Replega de Monzón

Dentro del programa de exposiciones de Replega la feria del Coleccionismo Popular y General, que se celebra los días 5 y 6 de septiembre en Monzón, destaca la de comics de Encarna Revuelta.

Encarna Revuelta Medialdea nace en Guadix (Granada) en 1958. Dedicada a la enseñanza como maestra de una escuela pública de Barcelona, empezó a colorear las historietas de Carlos Azagra en la revista “El Jueves”, donde formaron el tándem Azagra-Revuelta. A principios de los 90, el director de la revista, Gin, le animó a colorear las historietas de más gente, como Tabaré o Ivà, “Historias de la puta mili” en la revista del mismo nombre o “Makinavaja, el último choriso” en El Jueves.

También ha colaborado con Rai Ferrer (Onomatopeya), Peponio y Xcar, y ha firmado trabajos en el mundo de la enseñanza, la animación con flash, portadas de las fiestas del Pilar para la revista “La Calle” de la FABZ, marcadores de libros para la feria del libro de Monzón, ilustraciones para grupos musicales como Extremoduro, Canallas, Brams, Espárrago Rock, murales y publicaciones diversas.

Siempre desde un segundo plano y la mayoría de las veces con su nombre escondido, Encarna Revuelta se ha manifestado con un trazo característico al dar unas pinceladas de color al blanco y negro de muchos dibujantes, un trabajo callado y oculto que ve la luz por segunda vez en esta muestra.

Por otra parte, entre el múltiple material que la feria Replega edita en cada edición para los numerosos coleccionistas que se dan cita, destacan los marcalibros, dedicados este año a dos de las exposiciones: la Trobada de SEAT 600 y la exposición de cómics de Encarna Revuelta “Los colores de la Revuelta”. Un año más, el material lo ha elaborado Azagra. Se reparte gratuitamente y la edición es limitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00