Actualidad

Exposición de artistas barbastrenses en Carla Bayle

El I Salón de Arte Contemporáneo de la localidad francesa de Carla Bayle ha servido para que artistas franceses y los barbastrenses, Dulce Rodríguez, Santiago Sáchez Buatas y José María Durán expusieran parte de su obra en la localidad francesa. A esta cita acudió el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa que manifestaba estar profundamente satisfecho y orgulloso de los artistas barbastrenses y del nivel de arte que hay en Barbastro.

Esta cita sirvió para que tanto el concejal de Cultura como los tres artistas de la ciudad del Vero mantuvieran los primeros contactos con creadores de la otra vertiente pirenaica y con las galerías de arte de la Rue des Arts en Carla Bayle. Segín Lisa fue la localidad francesa quien invitó a los artistas, José María Durán que reside en Huesca, Santiago Sánchez Buatas y Dulce Rodríguez.

Esta nueva iniciativa forma parte del proyecto de cooperación territorial 2007- 2013 para España, Francia y Andorra “La Cultura Legada”, del que forman parte los territorios de Arize-Lèze (Francia) y Barbastro, EL Salón contó con la participación de 17 galerías con artistas de España, Francia, Bélgica e Italia que exhibieron sus últimas creaciones de Arte Contemporáneo. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro está trabajando para “hacer una exposición colectiva” y celebrar los l00 años de pintura en el Centro de Congresos e invitar a pintores franceses, la fecha de la exposición podría ser para las próximas navidades.

El próximo evento será una exposición que se celebrará el 29 de septiembre con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Levantamiento Federal donde la única República que triunfó fue la de Barbastro, como manifiestaba el concejal de Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00