Actualidad

Echaide y Rubiato presentados como nuevos jugadores de la SD Huesca

Los últimos jugadores incorporados a la disciplina azulgrana entrenaban en la mañana de este jueves en el IFPE Montearagón con el resto de sus compañeros.

Borja Rubiato es un jugador de 23 años mide 1.82 y se desenvuelve en la posición de delantero. Ha militado en Las Rozas, Osasuna B, Cobeña, Atlético de Madrid y la pasada campaña en Segunda B anotó 9 goles en 28 partidos, jugados 14 como titular.

En Huesca tendrá como mister a Antonio Calderón, que cuando fichó en marzo de 2008 estaba el hoy técnico de la SD Huesca.

El nuevo delantero azulgrana realizó una buena campaña en la segunda división B, aprovechando las pocas oportunidades dadas, pero cuando jugaba era un peligro para el área.

El jugador señalaba en su presentación que "salió el interés de Huesca y me informé de que era un grupo humano increíble, es una ciudad no muy grande y que vive intensamente el fútbol. Soy un jugador serio y muy trabajador, y que se deja la piel en el campo, ojalá que todo ello venga acompañado con goles".

Por su parte Jon Echaide ha sido campeón de Europa sub 19 en 2007 con la selección española, es un jugador a tener en cuenta en el Osasuna, y ven en él un jugador fijo en el equipo pamplonés en no mucho tiempo. Es un jugador muy contundente y puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, es bastante rápido y tiene un buen manejo de balón. Echaide tiene 21 años y ha realizado tres pretemporadas con el primer equipo del Osasuna.

En su comparecencia a los medios de comunicación señalaba que "es un cambio de ciudad importante pero a dos horas de casa, he venido con muchas ganas y a intentarlo hacer lo mejor posible. Es una oportunidad muy buena y un gran escaparate, puedo jugar en todas las posiciones de la defensa, lo daré todo en la posición que el mister me diga".

Este viernes el Huesca jugará su penúltimo partido de preparación ante el CD Teruel, equipo que milita en la tercera división del fútbol aragonés. El partido se disputará a las 19h en el Estadio de Pinilla. Después de este choque sólo faltará el último amistoso que se disputará el domingo a las 18:30h en el Estadio del Oroel ante el Jacetano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00