Sociedad

Campeonato Mundial de Parchís en El Grado

Este sábado, a partir de las 12´00 horas, se disputa en la localidad de El Grado la VII edición del campeonato mundial de Parchís. Antes, a las 09´00 horas está previsto repartir torta con chocolate para posteriormente realizar el desfile de participantes, y momentos antes de las doce tendrá lugar el izado de la bandera del parchís. La primera edición del campeonato mundial de parchís se remonta al año 1999. El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio muestra su satisfacción puesto que el nivel de participación es “muy alto” .

En lo que al campeonato se refiere, se ha cerrado la inscripción completando las parejas previstas, algunas procedentes, como en ediciones anteriores, de Madrid, Santander, Valencia, Francia e incluso este año se ha inscrito un suizo, una brasileña, una irlandesa y personas de otras localidades que llevaban más de 2 años esperando para inscribirse procedentes de toda la geografía española y extranjera, hasta desde Colombia, donde se ha organizado un campeonato clasificatorio nacional para acudir al mundial de El Grado, al que acudirán 6 personas con 8 acompañantes. El origen del campeonato nació en una reunión de un grupo de amigos que buscaban promocionar la localidad, según explica Joaquín Paricio.

El dato curioso lo ponen los participantes más longevos del campeonato, dos hombres y dos mujeres de 82 años, que llegan desde Tarrasa, Valencia y Jaca. El alcalde de El Grado destaca que la embajadora de la India en España y el torero Juan Antonio Ruíz “Espartaco” y su esposa, Patricia Rato, han participado en el campeonato del mundo de parchís.

En el 2007, la pareja jacetana formada por Puri Allué y Paco Rapún, ganadores también el año 2000, fueron los vencedores después de disputar ocho rondas. En la VI edición participaron seiscientos cincuenta jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00