Actualidad

En Lupiñén ya han comenzado las fiestas en honor a San Ginés

Las fiestas en honor a San Ginés comenzaron este jueves y continúan hasta el 26 de agosto. Durante todos los días habrá multitud de actividades tanto para gente mayor como para los niños, que disfrutarán durante una semana de fiesta.

Este sábado día 22 comenzará con una marcha cicloturista a Ortilla a las 10:00 horas. Por la tarde, a las 19:00, el pregón de fiestas correrá a cargo de Antonio Santos Lloro, pintor, escultor y escritor nacido en Lupiñén. Después, ronda por las calles del pueblo con el grupo de mriachis “Reyes de México”. A las 22:00 horas, se celebrará una cena de los mozos y mozas del pueblo. El día terminará con un concierto a cargo del grupo local “Fuera de Ser-vicio” y disco-móvil casera.

El domingo 23, también conocido como “Día Folk”, se realizará un campeonato de guiñote, un concierto en la plaza de la Torraza y a las 19:30 tendrá lugar un festival de jotas. Para terminar el día, actuación del grupo “O´Carolan”.

El cuarto día de fiestas, comenzará con el parque infantil “Talicos” desde las 11:30 hasta las 17:00 horas. Además, habrá campeonato de guiñote y de parchís femenino. Por la noche, sesión de baile a cargo de la orquesta “Scenic” con disfraces para los más mayores.

El 25 de agosto, misa en honor a San Ginés, acompañada por la coral “Ars Nova”. Por la tarde, tendrá lugar la gran final del campeonato de guiñote. El día terminará con la orquesta “Oasis” y con una cena popular a cargo de Pastores de Aragón.

Las fiestas concluirán el día 26 de agosto con una procesión y misa en la Virgen de la Huerta, acompañadas por jotas aragonesas. Durante la tarde, juegos tradicionales aragoneses en la fuente y chocolatada en la plaza organizada por la Asociación de Mujeres de Lupiñén. El último día de fiestas terminará con la orquesta “La Jungla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00