Economía y negocios

El silencio de la patronal aumenta la incertidumbre entre los trabajadores de Nozar en el Alto Gállego

El comité de empresa de Aguas de Panticosa, sociedad que agrupa al Balneario de Panticosa y el Hotel Las Margas Golf de Sabiñanigo, sigue sin tener noticias oficiales del grupo Nozar, propietario de estas instalaciones, por “ si va aplicar el 31 de agosto el cierre de la actividad en Panticosa Resort o va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo, temporal o definitivo”, ha manifestado a esta redacción Edurne Sagastibeltza, de CC.OO. La medida afecta a unos 145 trabajadores “ de los cuales 27, que son fijos discontinuos, ya saben que concluye en esa fecha su actividad en la empresa”.

Desde el citado sindicato se destaca “ la incertidumbre existente en estos momentos entre los trabajadores, que esta creado muchos rumores, ya que la empresa ha empezado a preparar listas, pero no se sabe si son para un cierre temporal, una reestructuración con la entrada de nuevas empresas o cierre definitivo”.

Edurne ha precisado que “ tampoco se sabe nada de las posibles negociaciones para que algunos grupos del sector asuman la gestión de parte de la explotación, teniendo más viabilidad el complejo de Sabiñánigo, Hotel Margas Golf que el conjunto del Balneario con sus hoteles y el Centro de Alto Rendimiento que no esta concluida la obra”.

El día 31 de agosto esta previsto que finalice su actividad el Balneario de Panticosa, después de la prorroga dada por el grupo Nozar, al Expediente de Regulación de Empleo que anuncio para el día 1 de julio.

El pasado ocho de agosto el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga mantenía en Biescas una reunión con los representantes sindicales del Comité de Empresa de Panticosa Resort y Margas Golf de Sabiñánigo para hablar de su futuro, pero que no contó con representantes de Nozar.

El consejero fue claro en esa ocasión precisando que, “trabajadores y Gobierno de Aragón no nos sentimos ninguneados, pero sí con la sensación de no saber con claridad las intenciones del grupo. Es necesario que ponga sobre la mesa lo que tienen avanzado y las expectativas de futuro. Son momentos ya de hablar claro, si esta buscando soluciones al problema, ya que la parte social como institucional requieren de información, como las siete empresas que habían mostrado interés en estos proyectos, cuyos avances son lentos”.

Arturo Aliaga mediante correo electrónico, “ como viene haciendo últimamente”, se dirigió al grupo para transmitirles lo hablado en este encuentro de Biescas, "es necesario el sentarse con los trabajadores , ya que estos y el Gobierno de Aragón solos, no pueden dar soluciones aun problema que lo ha creado la empresa por las circunstancias que sean ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00