Actualidad

El Mercadillo de la Escuela de Verano de Jaca a beneficio de Manos Unidas

La Escuela de Verano de Jaca celebra el próximo jueves su tradicional mercadillo solidario, una actividad de la recta final de la programación de la Escuela y que este año va a ser a beneficio de Manos Unidas. En otras ocasiones se han recaudado fondos para asociaciones que luchan contra el cáncer o la violencia familiar, así como para el pueblo saharaui o boliviano, la Cruz Roja, las Víctimas del Terrorismo, Aspace o los damnificados de Biescas. Este año el mercado será en la Plaza de San Pedro, donde ya se ha realizado otros años.

Ya es la décimo tercera edición de este Mercadillo solidario que realizan los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca, y aunque se ha colaborado con muchas ONG’s de diferente índole siempre se ha intentado que tuvieran el factor común de la infancia. Cada año se colabora con una entidad y de momento no se ha repetido nunca, y en esta ocasión lo que se recaude será para Manos Unidas.

Durante estos días los alumnos de la Escuela preparan todo el material, el de fabricación propia y los donativos que los comercios de Jaca aportan. Pero además de lo que se vende hay que organizar la animación, la decoración y todos los elementos que acompañan al mercadillo, porque además de vender los chavales animan la mañana con música y otras actividades.

El mercadillo se instalará en la Plaza de San Pedro de Jaca, y allí los diferentes alumnos de la Escuela pondrán sus tenderetes donde venderán artículos propios y también aportaciones de los comercios de Jaca que colaboran desinteresadamente con esta causa. Juguetes, alimentos y elementos de decoración, entre otros objetos se podrán adquirir a buen precio y por una buena causa. Pero sin duda, los artículos más preciados del mercadillo y que antes se acaban, son los alimentos que los propios alumnos traen de casa, como las tortillas, repostería y refrescos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00