Actualidad

Caras nuevas e ilusión renovada en la Peña Ferranca

La Peña Ferranca, uno de los principales protagonistas de las fiestas de Barbastro en honor de Nuestra Señora de la Natividad, ha renovado su estructura directiva y su ilusión para afrontar esta nueva edición de los festejos de la ciudad del Vero.

Andrés López, ferranquero “de toda la vida”, es el actual presidente de la Peña Ferranca tras la marcha de José Luis Blázquez de la junta directiva este verano. En una reciente entrevista a Radio Huesca Digital, Andrés López explicaba su entrada voluntaria en el cargo.

Tanto la junta directiva como sus colaboradores trabajan desde hace tiempo para conseguir un programa de fiestas alternativo para el disfrute de sus socios y del resto de los barbastrenses, manteniendo los actos tradicionales e impulsando otros novedosos para atraer al público más joven.

Los nuevos miembros de la dirección y otros socios que ofrecerán su indispensable colaboración será los encargados de sacar la peña a delante en esta nueva etapa y aportar su particular “grano de arena” en la historia de la misma.

Esta misión correrá también a cargo de Francisco Parra, un personaje de gran importancia para la peña hace 30 años y que estas fiestas ocupará el puesto de “Ferranquero de Honor”. Este vecino barbastrense que representará orgulloso a la peña estuvo al frente de la misma a finales de los años 70, cuando era solamente un proyecto naciente que sacaron adelante entre un grupo de amigos. El emocionado galardonado explicaba a Radio Huesca Digital que aunque tuvo que distanciarse de la peña y de Barbastro por motivos personales continuaba informándose de los acontecimientos y la evolución de la misma.

La representación de la peña correrá también a cargo de las cinco nuevas “Ferranqueras” elegidas para este año: Claudia Broto, Raquel López, Blanca Zaragoza, Irene Vidal y Natalia Salamero. Este grupo de amigas barbastrenses reconoce estar muy orgulloso de haber sido seleccionado y todas ellas se muestran ilusionadas ante esta nueva forma de vivir las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00