Los colombianos Serrato y Guevara ganan el Mundial de Parchís de El Grado

Juan Carlos Serrato y Rafael Guevara, de Colombia fueron los ganadores de la VII edición del Campeonato Mundial de Parchís que se celebraba en El Grado. El parchís no es solo un juego de azar y quedaba demostrado en esta localidad en la que participaban seiscientos cuarenta jugadores. El alcalde de El Grado, Joaquín Paricio, realizaba un balance “altamente positivo” puesto que el campeonato había logrado reunir a un número “muy importante” de jugadores.

Los colombianos Juan Carlos Serrato y Rafael Guevara, campeón y subcampeón de su país, con sus respectivos acompañantes tuvieron una especial atención por parte de la organización. Serrato, señalaba que estaba "muy satisfecho de asistir a la localidad de El Grado después de haber conseguido el campeonato de su país y el de El Grado".

Los subcampeones absolutos fueron, Rosa Mullerach y Javier Rodríguez de Barcelona. Los ganadores recibieron lotes de productos de las empresas del municipio con un contenido de los más variopinto: desde un corte de pelo en la peluquería local hasta un grabador original del pintor Antonio Collado, incluyendo un “arcón” artesanal realizado por el carpintero, José Antonio Obis y vales de todos los establecimientos hosteleros del municipio organizador.

El campeonato infantil se quedaba en Aragón: una pareja de Zaragoza formada por los hermanos Guillén y Chaime Bernal de 11 y 6 años respectivamente alcanzaron el título.

Los organizadores colombianos querían conocer de primera mano el mundial trasladándose hasta El Grado e indicaban “que ha valido la pena el esfuerzo económico y organizativo que nos ha supuesto venir a España en un viaje relámpago, saliendo el 20 de agosto de Bogotá para regresar el 25 y con el solo objetivo de participar en este evento”. Respecto a los trámites para viajar de Colombia a El Grado, desde el Ayuntamiento de El Grado se destacaba la colaboración del Cónsul de España en Bogotá, Jaime Lacadena.

Comentarios