Deportes

Airon Club Hinaco Monzón se proclama campeón de verano de la Asociación de Clubes de Natación

En casa y como era de prever , Airón Club Hinaco Monzón se proclamaba campeón provincial de natación organizado por la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca, que lo integran Grupo de Montaña de Sabiñanigo, Club Natación Fraga, Club Natación Jaca, Club Sariñena y Club Natación Somontano.

La última jornada se celebraba en Airon Club y los anfitriones conseguían 759 puntos, es decir, 291 más que el segundo que fue Fraga. De esta manera son cinco los años que Monzón domina los campeonatos de invierno y verano de la Asociación.

La Asociación valora la progresión de Fraga que cada día está más cerca de Monzón. El tercero fue Grupos de Montaña de Sabiñanigo donde han notado la lesión de Isabel Castillo que sólo ha podido nadar una prueba en las tres jornadas.

El Club Natación Sariñena fue cuarto destacando que todos sus nadadores eran promesas. Club Natación Jaca y Club Natación Somontano de Barbastro han estado al nivel que se esperaba de ellos.

En esta última jornada destacaron los nadadores promesas Noelia Huluban y Marina Godayol de Fraga, Martín Altemir y Berta Sarrado de Airon Club y en categoría mayores Andrés Tomás, Miguel Nevot y Katia Hidalgo de Monzón, Carolina Castro y Paula Gadayol de Fraga, así como el relevo de 4x100 estilos masculino de Airon Club que batía el record de los Campeonatos.

A la entrega de premios acudía el alcalde de la ciudad, Fernando Heras y el gerente de Hinaco, Jesús Hidalgo, el concejal de Nuevas Tecnologías , Adelardo Sanchís y el secretario del Club, Melchor Sarrado

La próxima cita será en Sariñena el viernes día 28 de agosto cuando se celebre el Trofeo San Antolín “ Memorial Arancha Grustán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00