Actualidad

La Jacetania celebra su día entre la fiesta y las reivindicaciones

La Comarca de la Jacetania ha celebrado este domingo su día, en un gran ambiente de participación y por primera vez en San Juan de la Peña. Los dos monasterios, el viejo y el nuevo han sido escenario de diferentes actividades en un día de encuentro pero también de mensajes como el que lanzaba al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya de ‘seguir trabajando para atender mejor a ciudadanos y visitantes’ o el del alcalde de Santa Cilia que pedía ‘más inversiones y mejoras para este territorio’. En la jornada no han faltado actividades para todos los gustos, misa, juegos tradicionales, música y teatro, de la mano de Rafael Álvarez el Brujo.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha insistido en el carácter de jornada de hermandad y no reivindicativa que le han querido dar a este día. Por primera vez ha tenido lugar en San Ju7an de la Peña un lugar emblemático de la comarca ya que es la cuna del antiguo Reino de Aragón.

Por su parte el consejero de Turismo de la Comarca, Paco Coduras, ha manifestado su satisfacción, porque ha habido mucha participación de los vecinos de la comarca y ese era uno de los objetivos, involucrar a los jacetanos.

En la jornada han participado vecinos, pero también alcaldes y otras autoridades. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha lanzado su mensaje: ‘esta tierra necesita delo trabajo de todos porque tenemos la obligación de atender mejor a todos, ciudadanos y visitantes’.

Pro su parte, el alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha manifestado que no hay que olvidar en estos días festivos las reivindicaciones, como por ejemplo ‘la necesidad de un polígono industrial o las mejoras en el Canfranc y otras infraestructuras’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00