Recuperado como local social la antigua Escuela de Olsón

La obra se incluye en el programa que la Diputación de Huesca dedica a inversiones y equipamiento cultural y social, y que este año ha destinado más de 100.000 euros a diferentes proyectos en el Sobrarbe. El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, fue el encargado de inaugurar el nuevo local social de Olsón.

En el año 75 tenía lugar en la escuela de Olsón el último curso y ahora el edificio será punto de encuentro para celebraciones, reuniones y otras actividades que se organicen en esta pequeña población del municipio de Aínsa. El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inauguró el nuevo local social de Olsón, una localidad que “poco a poco ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y presenta una imagen renovada, combinando las inversiones que destinamos las administraciones con el esfuerzo de los vecinos para rehabilitar sus viviendas”.

Así lo manifestó ayer en Olsón Antonio Cosculluela durante el acto de inauguración, acompañado por el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, quien también se mostró satisfecho de “haber recuperado uno de los edificios más emblemáticos de Olsón”. También acudieron a este acto el diputado provincial de la zona, Antonio Escalona, otros representantes del Ayuntamiento de Aínsa y cerca de doscientas personas vinculadas a esta localidad sobrarbense.

Este nuevo espacio se ubica en la planta baja del edificio donde antiguamente se ubicaba la escuela y el ayuntamiento de la localidad.

Las obras, que se han realizado entre 2008 y este año, han contado con una inversión total de 42.000 euros, de los que más del 85% corresponden a la financiación de la Diputación de Huesca y el resto proviene del Ayuntamiento de Aínsa.

El local social cuenta en su interior con cocina, cuarto de baño y un espacio central con mesas, sillas, dos ordenadores con conexión a Internet, televisión y un hogar con chimenea. En tres fases, los trabajos se han centrado principalmente en la planta baja y han contemplado la demolición de tabiques, la creación de zonas con falsos techos, además de dotar a las nuevas instalaciones de agua, electricidad, calefacción y saneamiento. También se han realizado otras actuaciones en el tejado, sustituyendo las tejas más deterioradas y en el exterior del edificio, limpiando y repicando las fachadas.

Más de 100.000 euros para inversiones y equipamiento en el Sobrarbe

Esta obra se incluye en el programa que la Diputación de Huesca dedica a inversiones y equipamiento cultural y social, y que este año ha destinado más de 100.000 euros a diferentes proyectos en el Sobrarbe.

Comentarios